martes, 12 de mayo de 2009

Aglomeraciones hasta después del 15 de mayo: IFE

(M. Velázquez)
Lunes, 4 de mayo de 2009
Debido al brote de influenza humana y a la situación de emergencia sanitaria que esto generó, será hasta el 15 de mayo cuando inicien los actos masivos y mítines de las campañas proselitistas de todos los partidos políticos para las elecciones federales de este año, así lo advirtió la Secretaría de Salud al IFE.

Ante este exhortó, que fue recibido la noche del sábado por el Consejo General del organismo electoral, el consejero presidente,
Leonardo Valdés Zurita, dijo que tomarán las medidas establecidas por las autoridades federales y "las harán cumplir, o de lo contrario podrían establecer sanciones" a los organismos políticos que no las respeten.

De esta manera fue como a la lista de blindajes de los comicios federales de 2008-2009 -contra los fraudes electorales y la intervención de los grupos delictivos-, el IFE tuvo que agregar otro en contra de la influenza.

Valdés Zurita detalló que "es un exhorto que hace la Secretaría de Salud, mediante su titular, José Ángel Córdova Villalobos, en términos de sus facultades legales que le otorga el articulo 73 de la Constitución para que los partidos políticos no realicen actos masivos del 3 al 15 de mayo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario