martes, 12 de mayo de 2009

Parará el sector público federal del 1 al 5 de mayo

(Rosalía Servín Magaña)
Jueves, 30 de abril de 2009
Ante la emergencia epidémica que vive el país, "que sigue siendo seria", la Secretaría de Salud (SSA) decidió suspender parcialmente las actividades laborales en toda la administración pública federal del 1 al 5 de mayo, a excepción de aquellas que sean indispensables para garantizar el bienestar social.

En su reporte de este miércoles, el secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos aseguró que garantizará la suficiencia y continuidad de la prestación de los servicios en general y la provisión de bienes indispensables.

"Se mantendrá la operación de transportes;
por tanto, de puertos y aeropuertos, carreteras y autopistas", anunció.

Y añadió que también se mantienen activos los trabajos y servicios esenciales de los sectores productivos, garantizando así la producción y abasto de bienes y servicios indispensables para la población.

Por tal motivo
se mantienen abiertos los mercados, supermercados, misceláneas, los servicios de transporte, medios de comunicación, hospitales, farmacias, grupos financieros y de telecomunicaciones.

También las gasolineras, recolección de basura, servicios hoteleros y restaurantes, siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados que generen aglomeraciones.

Córdova Villalobos aseveró que a cada entidad federativa le corresponde decidir cuáles de estas medidas aplicarán o si se adicionarán algunas otras.

Presente en la conferencia, el secretario de Hacienda Agustín Carstens se refirió a las pérdidas que esta situación de contingencia podrá traer, y subrayó que
basándose en la epidemia ocurrida en Asia, la pérdida podría calcularse de entre 0.3 y 0.5 del Producto Interno Bruto (PIB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario