martes, 12 de mayo de 2009

Hay 3 muertos por influenza A (H1N1) en EU

(Agencias)
Lunes, 11 de mayo de 2009
  • Más de 2 mil 500 casos confirmados por el centro de control de enfermedades.
  • Autoridades chinas registran al primer positivo en Sichuán.
  • Argentina inspecciona más vuelos del exterior.

WASHINGTON, DC, 10 de mayo.- Estados Unidos registró dos mil 532 casos confirmados de influenza A (H1N1), es decir 278 más que la víspera, al tiempo que el número de muertes en ese país subió a tres, mientras que China reportó su primer caso confirmado por el virus.

Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC), el número de estados afectados por este mal en la Unión Americana se mantenía en 44, incluyendo la capital federal. Los casos confirmados subieron en más de 600 entre el viernes y el sábado.

L
a institución sanitaria indicó que se "esperan nuevos casos de influenza, nuevas hospitalizaciones y más decesos en los próximos días y próximas semanas".

La tercera muerte por la enfermedad, registrada en Washington, fue de un hombre de unos 30 años de edad que sufría de problemas cardiacos crónicos y murió la semana pasada, confirmó el CDC.

Por otra parte, u
na persona de la provincia de Sichuán, al suroeste de China, que regresó hace poco de Estados Unidos, se convirtió en el primer caso confirmado de influenza en el país asiático.

El paciente, de apellido Bao, sería el primero en territorio continental de China, luego del primer caso ratificado la semana pasada en la región china de Hong Kong, que correspondía a un turista mexicano que fue dado de alta la víspera.

Asimismo, Japón confirmó su cuarto caso de ese problema médico en un adolescente que recientemente regresó de un viaje de su escuela a Canadá, junto con tres compañeros que contrajeron el virus, por lo que las autoridades lo pusieron en cuarentena.

En Costa Rica, un hombre de 53 años murió tras permanecer varios días hospitalizado por haber contraído influenza, lo que constituye la primera muerte por este mal fuera de América del Norte.

Mientras
Panamá anunció que el número de casos aumentó a 15, Brasil elevó a ocho las personas contagiadas por el virus.

Además,
Colombia anunció que se confirmaron dos nuevos casos de la influenza A (H1N1), con lo que elevó a tres los contagiados.

De su lado,
Argentina, que mantiene suspendidos los vuelos desde México para prevenir la llegada del virus, dispuso que los pasajeros provenientes de Estados Unidos y Canadá sean sometidos al escáner de fiebre a su llegada al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario