martes, 12 de mayo de 2009

Rechaza Ebrard presiones de empresarios

(Fernando Ramírez de Aguilar L.)
Jueves, 7 de mayo de 2009


Como la emergencia sanitaria se mantiene y la epidemia de influenza no está controlada, el jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubon dijo que ahora, poco a poco, se está regresando a la normalidad, comienza un trabajo muy intenso y amplio para efectuar la limpieza en tres mil 554 instalaciones escolares y dos mil Cendis y jardines de niños, en donde se invertirán 700 millones de pesos pues en muchas escuelas se tendrán que rehabilitar o reponer completamente los sanitarios.

Marcelo Ebrard descartó que vaya a hacerles caso a las presiones de los grupos empresariales para que se normalicen todas las actividades, ya que -adujo- la decisión será en función de razones médicas y epidemiológicas que establezca el Comité Científico de Vigilancia Sanitaria y Epimediológica.


Anunció que la campaña de promoción para mejorar la imagen de la ciudad ante el exterior no será pagada solamente por su gobierno sino que también invertirán los sectores productivos, principalmente el hotelero y el turístico.

También el gobernante capitalino estuvo supervisando las medidas sanitarias que están llevándose a cabo en los transportes públicos, e informó que a partir del lunes se entregarán en las escuelas públicas pequeños paquetes que contienen instructivos, cubrebocas, jabón y gel.

Reconoció el esfuerzo que ha hecho la sociedad capitalina para afrontar la contingencia y apoyar las medidas para frenar la expansión y el contagio de este nuevo virus -que todavía no cuenta con vacuna- y pidió nuevamente "no bajar la guardia", por lo que cada uno debe de autoaplicar las medidas sanitarias que han recomendado los expertos, como el lavado constante de manos y usar el tapabocas.

Por su parte, el secretario de Finanzas Mario Delgado Carrillo informó que las 16 delegaciones cuentan hasta el 30 de este mes para comprometer los recursos destinados a la rehabilitación de las escuelas, de acuerdo con una disposición que hay en el decreto del Presupuesto.

En cuanto a los recursos para financiar todos los programas que se requieren, Mario Delgado aseveró que el gobierno de la ciudad debe dar el mismo nivel de prioridad a la emergencia sanitaria que a la emergencia económica porque "ahora no sólo habrá que tener en cuenta los costos que se generan por la emergencia sanitaria sino también los costos de la crisis económica que ya se traía en este año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario