martes, 12 de mayo de 2009

Propone PRD analizar ajustes al calendario electoral

(Rivelino Rueda)
Jueves, 30 de abril de 2009
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, llamó a los dirigentes de todas las fuerzas políticas a una reunión urgente con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y con el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, para analizar la posible modificación del calendario electoral por la emergencia epidemiológica que atraviesa el país.

En una carta dirigida a los líderes de las otras siete fuerzas políticas con registro, el perredista destacó que en el encuentro se estudiarían los posibles escenarios en los que se llevarían a cabo las campañas, que oficialmente arrancan el domingo.

Por ello, señaló que uno de los escenarios más difíciles es el de que continúe la fase de emergencia sanitaria por un tiempo largo, por lo que emplazó a los dirigentes partidistas a "asumir decisiones oportunas que permitan que las elecciones se desarrollen de manera adecuada, aun si tuviéramos que revisar el calendario electoral".

Ortega Martínez indicó que el PRD, de manera unilateral, adoptó medidas que "modestamente aportarán" a superar la contingencia epidemiológica como, por ejemplo, que en las campañas de los candidatos del partido sol azteca no se realicen actos masivos, lo cual ya fue informado a la autoridad electoral.

En la misiva, el político hidrocálido también comentó que ese instituto político llevará a cabo otras acciones que, al mismo tiempo, "permitan difundir nuestras propuestas y, a su vez, contribuyan a evitar la propagación de la epidemia".

El líder del partido del sol azteca manifestó su deseo de que esta propuesta sea compartida por las demás fuerzas políticas y sus candidatos, aunque reconoció que "esto será insuficiente y resultará indispensable adoptar otras acciones", por lo que insistió en concretar una reunión con el responsable de la política interna y con el titular del IFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario