martes, 12 de mayo de 2009

Estudia la UE detener los vuelos hacia nuestro país

(Agencias)
Jueves, 30 de abril de 2009
  • Confirman que la epidemia se extiende en Europa.

BERLÍN, 29 de abril.-
Los casos de gripe porcina aumentan en Europa, donde Alemania confirmó tres nuevos enfermos, Austria uno y Gran Bretaña tres; en tanto, la Unión Europea (UE) estudiará la posibilidad de suspender los vuelos hacia México, al tiempo que en España se elevó a diez el número de personas infectadas, una de ellas sin viajar a territorio mexicano.

Perú y Ecuador restringieron -Quito por un mes- los vuelos desde y hacia México, así como el arribo de turistas mexicanos o viajeros desde ese país, mientras que Egipto sacrificó todos sus cerdos y Gabón, en el centro de África, prohibió la importación de carne porcina.

El virus llegó a Alemania, con el caso confirmado de una mujer en Baviera, anunció el Ministerio de Salud regional, con lo que suman tres los enfermos.

Mientras tanto, e
n Londres, el primer ministro, Gordon Brown, anunció en el Parlamento tres nuevos casos en el país: dos adultos y una niña de 12 años.

En España, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, confirmó seis nuevos casos, por lo que el total sumó a diez, y se confirmó que una persona enferma no viajó a México.

Los ministros de Sanidad de la UE celebrarán este jueves en Luxemburgo una reunión extraordinaria para tener una "respuesta colectiva" a la gripe porcina. Se busca suspender vuelos con destino a México.

Una tripulación de Air France y varias azafatas, así como auxiliares de vuelo utilizan, desde el sábado, su derecho a no cumplir con su trabajo en caso de peligro y se negaron a volar a territorio mexicano por miedo al virus.

En Latinoamérica, Cuba suspendió indefinidamente los vuelos regulares y charters a México y Argentina

Por su parte,
Ecuador suspendió la importación de cerdos, material genético y subproductos porcinos desde México y Estados Unidos. Perú reporta un infectado.

Más contagiados

En Centroamérica, los casos de personas sospechosas de portar influenza aumentaron en Costa Rica y Honduras; mientras tanto, China, Tailandia, Rusia, Ucrania, Indonesia y Líbano tomaron medidas para enfrentar el virus.

En Egipto, el ministro de Salud, Hatem el Gabali, anunció el sacrificio "inmediato" de todos los porcinos del país para evitar la aparición de la gripe en el país.

China anunció que ofrecerá a México una ayuda de cinco millones de dólares para luchar contra el virus. Un millón será en efectivo y cuatro millones en ayuda humanitaria, declaró Jiang Yu, portavoz de la cancillería. Nueva Zelanda confirmó nuevos casos de influenza y Australia endureció las medidas para detectar personas bajo sospecha de infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario