martes, 12 de mayo de 2009

Confirma Washington deceso por influenza

(Agencias)
Miércoles, 6 de mayo de 2009
  • Ya no recomienda cerrar escuelas.
  • OMS: el virus no se propaga con firmeza fuera de América.
  • Colocan en cuarentena a 400 marineros en San Diego.

HOUSTON, EU, 5 de mayo.- Una mujer contagiada con la nueva cepa de la influenza A (H1N1) murió a principios de esta semana en Texas, con lo que se convirtió en la segunda muerte registrada en Estados Unidos por el virus, mientras que el número de casos confirmados en ese país por la enfermedad subió a 403 en 38 estados.

Funcionarios de salud dijeron que la mujer que murió -de quien no se reveló su identidad- era del condado de Cameron, en la frontera con México. Ésta fue la segunda muerte en suelo estadounidense, tras el fallecimiento la semana pasada de un bebé mexicano que había viajado a Texas.

En tanto, las autoridades federales de salud ya no están recomendando un cierre de escuelas debido a la gripe. Kathleen Sebelius, secretaria de Salud y Servicios Humanos, aseguró que el virus de la influenza resultó ser menos grave de lo que se temía y el gobierno decidió modificar su recomendación.

De todas formas, Sebelius enfatizó que los padres aún deben mantener a sus hijos enfermos en casa, y los que tengan síntomas de influenza deben permanecer en su vivienda durante siete días.

La Unión Americana tiene ahora 403 casos confirmados de la nueva cepa del virus A (H1N1), en 38 estados, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Funcionarios del CDC dijeron que esperaban que el virus avance en los estados restantes y provoque casos severos, e incluso muertes, pero hasta ahora el impacto ha sido moderado.

Asimismo, la Armada de Estados Unidos puso en cuarentena a 400 marineros del navío Dubuque, a su regreso a San Diego, en previsión del contagio de influenza A (H1N1) de uno de los efectivos y sospechas de otros 50.

En Beijing, al menos cuatro estadounidenses se encuentran aislados y en cuarentena a causa de las medidas contra la influenza tomadas por China.

Débil

De su lado,
Keiji Fukuda, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que la nueva cepa de influenza no se está propagando de manera sostenida fuera de América del Norte, pese a los números relativamente grandes de infecciones confirmadas en España y Gran Bretaña.

Además, declaró que la OMS "no ve de momento" que haya una transmisión de la influenza A (H1N1) en Europa del mismo nivel observado en Estados Unidos y México.

Por otra parte, el gobierno mexicano pidió a Ecuador, por la vía oficial, levantar la restricción de vuelos desde Quito a México, anunció Héctor Romero, embajador mexicano en Ecuador.

En tanto, Paraguay decretó el estado de emergencia sanitaria ante un posible ingreso del virus al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario